Carrefour Property supera los 2,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial gestionada en España

Carrefour Property España consolida su posición de liderazgo en el sector de gerencias de centros comerciales en España por volumen de activos tras asumir la gestión de Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Puerta de Alicante, Augusta (Zaragoza) y La Verónica (Antequera) en los últimos meses.

Estas nuevas incorporaciones suponen un significativo avance en la estrategia de crecimiento de Carrefour Property España en esta área, que gestiona en total 110 centros en el país: 82 de forma centralizada y 28 grandes centros comerciales a través de un equipo de profesionales en cada uno de ellos. Un volumen de activos que, en total, suma más de 2,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial, lo que representa el 20% de la superficie de centros comerciales en España.

Desde la creación de la compañía en 2009, esta área dirige sus esfuerzos a la generación de una oferta de gran calidad apoyada por la eficiencia de todos sus servicios y ámbitos de competencia, así como un adecuado posicionamiento de marketing. Tal y como señala Antonio Fidalgo, director de Centros Comerciales de Carrefour “la gestión de espacios comerciales es una de nuestras áreas de negocio más importantes, ya que no sólo gestionamos centros propios, sino también de otras compañías como Merlin Properties, Klépierre, Carmila, Grupo LAR o Pradera, entre otras”.

Carrefour Property promueve de forma continua acciones novedosas, destinadas a sorprender y atraer visitantes en cada plaza; muy focalizadas en la tecnología y la sostenibilidad. Para ello, la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour basa su labor en torno a la innovación, desde un punto de vista de gestión y de experiencia de cliente. Ejemplo del enfoque omnicanal de la compañía es la presencia en el entorno digital de todos los centros que gestiona, ya sea a través de webs, Apps o soportes digitales –pantallas y tótems-, juegos y aplicaciones de realidad aumentada, etc. Así como una activa labor en redes sociales, un canal de comunicación esencial hoy en día en el sector retail y en el que sólo los 28 grandes centros que la empresa dirige en el país acumulan más de 600.000 seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Más de 170 iniciativas solidarias en 2017

Durante 2017, en coordinación con la Fundación Solidaridad de Carrefour, los centros gerenciados por la compañía colaboraron en más de 170 acciones diferentes con un total de 88 entidades y ONGs como Cruz Roja, Cáritas, AECC, ACNUR, Save the Children o WWF.

Los centros llevaron las propuestas locales más solidarias de cada región hasta sus clientes con actuaciones como donaciones y colectas de alimentos, ropa o material escolar; además del desarrollo y promoción de iniciativas para la lucha contra enfermedades, la violencia de género o desigualdades sociales, entre otros muchos proyectos.

 

Comparte este articulo