Los centros Carrefour Property, con ‘La Hora del Planeta’

 

El Área de Gerencias de Carrefour Property España se suma a La Hora del Planeta que tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo. Así, desde las 20:30 a las 21:30 horas, se apagarán las luces de rótulos y fachadas en los 21 grandes centros comerciales que Carrefour Property gestiona en España.

La Hora del Planeta es un evento global promovido por el Foro Mundial para la Naturaleza (WFF por sus siglas en inglés) al que Carrefour Property se une para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático y su labor para atenuar los impactos de sus centros.

Además, la acción de apagado durante una hora de todas las luces de sus rótulos y las de las fachadas que no resulten imprescindibles, irá acompañada de una labor de información a los clientes en diversos centros y la realización de diferentes acciones de concienciación en los centros para explicar la naturaleza y los objetivos de esta iniciativa.

Los 21 grandes centros comerciales gestionados por Carrefour Property que se sumarán a La Hora del Planeta son:

  • En Andalucía: Holea (Huelva), Rosaleda (Málaga), El Paseo (Cádiz), La Loma (Jaén), La Sierra (Córdoba) y Gran Sur (La Línea de la Concepción, Cádiz).
  • En Asturias: Los Fresnos (Gijón).
  • En Cataluña: Montigalà (Badalona, Barcelona).
  • En Cantabria: Peñacastillo (Santander).
  • En Castilla-La Mancha: Los Alfares (Talavera de la Reina, Toledo); Los Llanos (Albacete).
  • En Castilla y León: El Mirador (Burgos) y Las Huertas (Palencia).
  • En Galicia: As Cancelas (Santiago de Compostela).
  • En Madrid: Centro Oeste (Majadahonda), Bulevar (Getafe Norte); Los Valles (Collado Villalba), El Ferial (Parla) y Las Rosas, Los Ángeles y Plaza Aluche en la capital.

Comprometidos con la sostenibilidad

La estrategia empresarial de Carrefour Property está claramente vinculada a la sostenibilidad en todos los centros y desarrollos urbanísticos que promueve, con total respeto del entorno y el Medio Ambiente. De hecho, el compromiso adquirido por la inmobiliaria del grupo Carrefour le ha llevado a someter todas sus nuevas promociones y desarrollos inmobiliarios a la certificación BREEAM, la más exigente norma de cuidado medioambiental que existe en la actualidad.

La compañía defiende y practica la utilización de materiales naturales, la potenciación de los espacios verdes, el uso de energías renovables -como las placas solares en sus centros-, la ventilación natural de los edificios, la utilización racional del agua y el aprovechamiento de la última tecnología en iluminación y control de sus instalaciones para hacerlas más eficientes y reducir el consumo energético.

 

 

Comparte este articulo