El Ayuntamiento de Málaga, Carrefour Property y Carmila han firmado un convenio para desarrollar una infraestructura que enriquecerá la movilidad interna de la ciudad de Málaga y disminuirá las concentraciones de tráfico en los enlaces de la MA-20. Asimismo, este vial posibilitará mejorar la accesibilidad al centro comercial de Carrefour Alameda.
Por su parte, Carrefour Property y Carmila aportarán el 40% de la inversión necesaria para acometer estos nuevos accesos, estimada en algo más de dos millones de euros. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento malagueño ha obtenido la competencia sobre un tramo viario de la A-7 (ahora denominada MA-20) a su paso por el sector Alameda-Barriguilla, donde se ubica el centro comercial Carrefour Alameda.
Según el convenio presentado por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, y el director regional de Carrefour, Arturo Montalvo, el Consistorio se compromete a ejecutar el vial y cumplir todas las obligaciones del convenio en un plazo máximo de dos años desde la aprobación del mismo por parte del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo. La realización de las obras, según las previsiones iniciales, será de cuatro meses. El objetivo municipal es que el nuevo vial esté plenamente operativo en la primera mitad del próximo año.