Carrefour Property participa en un Congreso sobre Comercio en América Latina organizado por la Federación PROCOS-EURELIA en asociación con Retail & Trade Marketing

Javier Zamorano, Director de Concepto y Construcción en Carrefour Property España ha desarrollado una ponencia dentro del Congreso sobre Comercio Internacional en América Latina: ¿potencial para las enseñas europeas?, celebrado en Madrid y organizado por la Federación PROCOS-EURELIA en asociación con Retail & Trade Marketing.

Bajo el título “Brasil y Argentina: 2 mercados claves. Paisaje comercial y evoluciones recientes”, Javier Zamorano, ha expuesto la experiencia inmobiliaria del Grupo Carrefour en Brasil y Argentina.

Tal y como ha señalado, en el caso de Brasil, país con 17 ciudades que cuentan con más de 1 millón de habitantes, hay “grandes oportunidades de expansión para los operadores». Javier Zamorano ha realizado un repaso de los principales promotores y operadores presentes en el mercado brasileño y ha presentado los últimos grandes proyectos desarrollados por Carrefour Property en el país, como los centros comerciales Jardín Pamplona y Cosmopolitano Shopping, ambos en Sao Paulo, o apuestas futuras como Pinheiros, en la misma ciudad, que estará compuesto de varias edificaciones dedicadas a lograr la mejor experiencia para sus clientes.

Del mismo modo, el Director de Concepto y Construcción de Carrefour Property España ha analizado la situación de Argentina, «un país que acoge 10 ciudades con más de un millón de habitantes, como Córdoba y Rosario que concentran la mayor presencia de centros comerciales». En este sentido, Javier Zamorano ha explicado cuáles son los principales operadores y promotores de Argentina, un país donde Carrefour Property ha desarrollado recientemente nuevos proyectos como Terrazas de Mayo (en Malvinas Argentinas) y cuenta con otros en desarrollo como Vicente López (Al Rio), en Buenos Aires.

François Feijoo, Presidente de PROCOS-EURELIA y CEO del Grupo ERAM, fue el encargado de liderar la jornada, que contó también con otros expertos del mercado en América del Sur como KPMG, KEA PARTNERS América Latina o CBRE América Latina. Juntos expusieron las mejores prácticas de implantaciones comerciales en la citada región.


 

Comparte este articulo