Carrefour Property presenta su gran proyecto comercial y de ocio para Lleida

Ocho de cada diez leridanos se desplaza fuera de Lleida para realizar parte de sus compras, según el estudio ‘Situación comercial de Lleida 2017’ de Carrefour Property, realizado en colaboración con las consultoras JLL y Hamilton. En este contexto, la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour ha presentado este jueves las claves de su nuevo proyecto comercial y de ocio para Lleida.

Diseñado bajo un innovador concepto de arquitectura outdoor, combinará en un mismo lugar importantes firmas nacionales e internacionales de moda y complementos, electrónica, deporte o cuidado personal. Contará asimismo con un nuevo hipermercado Carrefour, una espectacular zona de restauración y ocio, y con un complejo de cines dotado de los servicios más vanguardistas.

De este modo, pondrá al alcance de los ciudadanos una experiencia de compra única, en un espacio que contará con 55.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 200.000 m2 construidos. El complejo albergará 100 establecimientos distribuidos en dos plantas, 2.500 plazas de parking y numerosas y amplias zonas verdes.

Este nuevo lugar de encuentro y compras en la ciudad de Lleida contará con una excelente ubicación dentro del municipio, en un área urbana al norte del barrio de La Bordeta, con acceso directo a las principales vías de comunicación.

 

Fuerte impulso económico para Lleida

A nivel económico y financiero, la construcción y puesta en marcha de este proyecto supondrá una inversión global de 180 millones de euros. Esto representa un impulso económico y de empleo sin precedentes para Lleida, con la creación de casi 5.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos y los generados durante su construcción; es decir, tendrá la capacidad de generar el 2,8% del empleo estable en el municipio.

Además, supondrá la llegada a Lleida de numerosas firmas de primer nivel y aportará una nueva oportunidad de negocio para los operadores locales, uno de los objetivos de la compañía, que busca que el nuevo centro comercial sea una plataforma de negocio para todos ellos.

Tal y como ha destacado Dolores Bañón, Directora de Operaciones y Promoción Inmobiliaria en Carrefour Property España, “estamos encantados con esta ambiciosa apuesta por Lleida, donde el Grupo Carrefour cuenta con una experiencia de más de 30 años que nos hace poseedores de un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores y, por supuesto, de la ciudad y su área de influencia”.

Para Bañón, el objetivo de Carrefour Property en Lleida es generar una nueva fuente de riqueza y empleo, así como ofrecer la más completa oferta de ocio, comercio y restauración en unas instalaciones pensadas y diseñadas para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia de visita única. “Con este nuevo complejo buscamos dotar a Lleida del proyecto comercial que merece: un espacio vivo, innovador, que crea ciudad y forma parte de la agenda social y cultural del municipio”, señaló.

El proyecto de Carrefour Property detendrá la fuga de gasto a otras ciudades

Este nuevo espacio en Lleida pondrá solución a uno de los principales problemas comerciales que sufren tanto la ciudad como la provincia: la fuga de gasto. Según el estudio de Carrefour Property, un 80% de los leridanos salen de compras a destinos fuera de la capital, incluso si esto requiere el traslado a otras provincias como Barcelona y Zaragoza o llegar hasta Andorra.

La Moda y el Hogar son los dos sectores en los que más fuga hay fuera de Lleida. Y en el caso de la Moda no solo es el sector en el que más fuga se produce fuera de la provincia sino en el que más fuga existe entre los propios residentes en dicha capital.

Las principales razones por las que los leridanos salen de su provincia para comprar son la falta de oferta y la poca variedad. La gran mayoría (un 84,3%) buscan un espacio para disfrutar de su tiempo de ocio, en concreto, actividades culturales e infantiles, una oferta de mayor calidad, especialmente de restauración y moda, en un ambiente agradable con buenos servicios de atención al cliente.

Sin embargo, los mismos datos del estudio demuestran que gran parte de los ciudadanos desearían poder disfrutar en su provincia de un centro comercial de las características del nuevo proyecto de Carrefour Property. Entre las principales motivaciones que manifiestan destacan la “variedad de oferta” (24,1%), “tener todo en un mismo lugar” (17,7%), “la falta de centros comerciales en Lleida” (12,2%), “la creación de puestos de trabajo” (9,8%) o tener un centro donde disfrutar del tiempo de ocio” (8,8%), entre otras.

Según Sebastián Fernández, Socio Director en Hamilton Retail, “todos estos motivos han hecho que el grado de acuerdo que manifiesta la población con el proyecto se pueda calificar de muy alto: un 76% presenta un nivel de acuerdo por encima del 7. Es muy coherente con el tipo de carencias manifestada por los leridanos: la oferta de moda, una buena oferta de ocio, el número escaso de salas de cine y la búsqueda de mejores alternativas para el público infantil”.

Lleida, un municipio con fuerte poder adquisitivo

La buena aceptación del proyecto por parte de los ciudadanos de Lleida llega en un buen momento para la ciudad, que registra los datos demográficos y socioeconómicos más positivos de la provincia. Con un plazo de ejecución de unos dos años, según estima la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, solucionaría la actual carencia de centros comerciales con una importante masa crítica de locales y rótulos de prestigio de moda que pueda cubrir esta potencial demanda.

Para Elsa Galindo, Head of Research en JLL, esta oportunidad de crecimiento y expansión está presente también en el sector de la restauración y el ocio. “En la provincia de Lleida encontramos una escasa oferta de firmas de restauración nacionales e internacionales. La existente se localiza de forma dispersa y no existe una importante masa crítica de locales que complemente a las principales zonas comerciales y de ocio del entorno”.

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