El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado el Centro Comercial Los Patios para comprobar el avance de las obras de la completa remodelación que está viviendo el emblemático centro malagueño.
Francisco de la Torre ha señalado que “esta remodelación supone un avance para Málaga, ya que el centro comercial va a mejorar considerablemente su estética. Además ha indicado su satisfacción porque “las obras están cumpliendo sus plazos” y se ha mostrado “encantado por la inversión que se traduce en la generación de puestos de trabajo en las obras y las tiendas que suponen la dinamización del comercio”.
Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por los representantes de las compañías responsables del proyecto: Alberto Rodríguez, director Asset Management y Fátima Álvarez-Cofiño, coordinadora de Asset Management Andalucía y Extremadura, en representación de Carmila España, Javier Zamorano, director de Concepto y Construcción de Carrefour Property España y Jerónimo Solís, responsable regional de Asset de Andalucía Carrefour Property.
La remodelación de Los Patios, que comenzó en agosto y está previsto que concluya a finales de 2018, supondrá una ambiciosa y completa renovación del activo, modernizando sus instalaciones y adaptando la oferta comercial a las nuevas necesidades de los clientes. La inversión prevista es de 17 millones de euros.
Todo el proceso de renovación está perfectamente planificado para que, durante el periodo de obras, el centro y el hipermercado Carrefour permanezcan abiertos y plenamente operativos de manera que los clientes puedan realizar sus compras con total normalidad.
Comercialización
Con esta reestructuración, la galería comercial amplía en más de 1.200 m2 la superficie bruta alquilable (SBA), alcanzando un total de 28.000m2.
Actualmente, el 85% de la SBA comercializada demuestra el atractivo y la fortaleza del proyecto así como el impulso que supone este plan de renovación para Los Patios.
Los visitantes y clientes del centro podrán disfrutar de una amplia oferta comercial con grandes rótulos de todos los sectores: alimentación, servicios, restauración, moda deportiva, equipamiento del hogar, etc. Todos ellos, junto con un gran hipermercado Carrefour, harán de este complejo un espacio único para los malagueños.
Oportunidad de negocio y nuevos empleos
Esta renovación de sus instalaciones supone una oportunidad idónea tanto para los operadores ya presentes en el centro y que se encuentran expectantes ante las mejoras, como para nuevas empresas y emprendedores interesados en formar parte de uno de los centros comerciales más consolidados de Málaga, que pasará a convertirse en uno de los más modernos de la capital.
Además, la remodelación de Los Patios supone la generación de más de 1.000 puestos de trabajo, de los que 120 son empleos directos en las diferentes modalidades comerciales y 900 puestos de trabajo temporales entre obra civil, instalaciones, equipamientos y acabados.