El centro comercial Los Patios ha culminado su transformación, que comenzó en agosto de 2017 y que ha supuesto la renovación completa del centro para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.
Promovido por Carmila y Carrefour Property, el proyecto ha supuesto una inversión global -compañías propietarias y operadores del centro- de 17 millones de euros y se ha desarrollado durante 16 meses en los que se ha producido una completa remodelación y modernización de las instalaciones, reposicionando la galería y enriqueciendo la oferta comercial de Los Patios.
Gracias a esta reestructuración, el centro ha ampliado en más de 1.200 m2 su superficie bruta alquilable (SBA), lo que supone un total de 28.000m2. La remodelación del espacio ha supuesto, además, la generación de 120 nuevos empleos directos en las diferentes modalidades comerciales.
La renovación ha permitido la entrada en Los Patios de importantes marcas como Parfois, Mayoral, Juguettos, Centros Ideal, Time Road o Arriaga Asociados, además de conservar rótulos como Dunkin Coffe, Altrobacco, Marco Aldany, Relojería Lord’s, Bar Panda, Don Dormilón, y un gran hipermercado Carrefour.
Arquitectura y sostenibilidad
El centro comercial Los Patios fue pionero en la ciudad, ya que fue el primer hipermercado que se abrió en Andalucía y el segundo de España con lo que lleva más de 40 años de actividad al servicio de los malagueños.
Hoy, los clientes que visiten el nuevo centro comercial Los Patios encontrarán un espacio totalmente sostenible, que cuenta con un diseño arquitectónico que ha buscado la satisfacción y el bienestar de sus visitantes, así como el control del impacto ambiental y los consumos energéticos. La búsqueda de la eficiencia de los recursos empleados y la mejora energética del edificio han estado muy presentes en el diseño del proyecto de reforma.
Los nuevos materiales empleados se han elegido pensando en su óptimo comportamiento en cuanto a durabilidad, rendimiento y armonía con el entorno.
La eliminación de los pórticos ha permitido ampliar la visibilidad del espacio y mejorar los flujos de circulación, dinamizando los extremos del centro con la creación de medianas superficies, un formato que cada vez toma más peso en el mercado.
Así mismo, los equipos de Carrefour Property y Carmila han colaborado de una manera muy activa con ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa social de la ONCE y su Fundación, especializada en soluciones integrales de consultoría estratégica en materia de accesibilidad. El objetivo es que el nuevo proyecto comercial no sólo cumpla los requerimientos del Código Técnico en materia de accesibilidad, sino que además vaya un paso más allá y garantice una experiencia de cliente óptima a todos los colectivos.
Acto institucional y actividades para todos los públicos para celebrar la remodelación
El centro celebrará su reinauguración el próximo día 13 de diciembre en un acto que estará presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, y que contará además con una nutrida representación de las principales instituciones de la provincia y del tejido asociativo y empresarial de la ciudad.
Además, se ha preparado un amplio programa de actividades para que malagueños y visitantes puedan disfrutar en familia de este reformado espacio de ocio y diversión.
En breve se instalará en el centro comercial un pequeño parque de atracciones que constará de una pista de hielo, un karting, un jumping, unas camas elásticas, etc. Además, durante la campaña de relanzamiento, los más pequeños podrán disfrutar con pintacaras, globoflexia, entregar la carta a papá Noel y a un paje Real.
En la imagen, Javier Álvarez Mayoral, director de Concepto y Construcción de Carrefour Property; Fátima Álvarez-Cofiño, coordinadora Asset Management de Carmila; y Teresa Gallo del Valle, arquitecto jefe de proyecto en Ilunion Tecnología y Accesibilidad.