Carrefour Property, en su apuesta por promover comportamientos responsables con el medio ambiente, llevará a cabo distintas actividades el 22 de marzo, Día del Agua, en sus 29 grandes centros comerciales para concienciar sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo sostenible de los recursos hídricos.
Así, los espacios comerciales gestionados por la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour han programado exhibiciones, juegos y talleres de concienciación infantiles; además de la construcción de pequeños sistemas de riego automático caseros. Del mismo modo, se difundirán buenas prácticas para reducir el consumo de este bien escaso en los hogares a través de los diferentes soportes de comunicación digitales con los que cuenta Carrefour Property: sus redes sociales oficiales, las de sus 29 grandes centros gestionados, así como en las pantallas físicas, webs y apps de los complejos comerciales. Estas actividades se enmarcan dentro de la campaña “Ahorra agua, es centro de vida” que desarrolla la filial inmobiliaria de Grupo Carrefour y que en tan sólo un año ha logrado reducir más de 14.000 m3 de consumo de agua.
Asimismo, en 2019, la compañía tiene previsto consolidar el programa y lograr un ahorro acumulado del 10% sobre el consumo de este recurso en los centros que gestiona. Para ello, además de las iniciativas instauradas en 2017 coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, los espacios comerciales adheridos al programa han activado una segunda fase de actuación con medidas diseñadas ad hoc para cada centro. Entre estas medidas destacan planes individualizados para la optimización de recursos hídricos, zonificación de zonas verdes en función de las necesidades de riego, fomento de la xerojardinería (modelo de jardín que apuesta por especies con bajas necesidades de riego), e implementación de sistemas de telegestión de consumos por áreas entre otras. El compromiso de Carrefour Property con la sostenibilidad ambiental es uno de los pilares que sustentan su estrategia de responsabilidad social y empresarial. Esta sensibilidad se plasma en todos los desarrollos comerciales que promueve, con el objetivo de hacer sus instalaciones más eficientes y garantizar la máxima comodidad de sus visitantes.
Todos los centros comerciales de la compañía cuentan con medidas como la potenciación de espacios verdes, el ahorro de agua o el uso de energías renovables; y, especialmente, los complejos de nueva construcción como FAN y Holea han sido diseñados según los criterios BREEAM® de sostenibilidad, una de las certificaciones más exigentes y con mayor prestigio de la industria.