Carrefour Property y Cruz Roja colaboran para dar difusión al proyecto DEXPRESIONISMO en seis ciudades de España. La acción tiene como propósito dar visibilidad a todas aquellas personas que padecen depresión y concienciar a la sociedad sobre este trastorno.
DEXPRESIONISMO utiliza el poder del arte como corriente para expresar los sentimientos y emociones que la depresión hace o ha hecho vivir a sus pacientes. Para ello, Carrefour Property ha facilitado la llegada de la muestra a seis centros comerciales del país que acogerán obras de arte realizadas por pacientes, doctores y creadores de prestigio durante los meses de abril, mayo y junio.
El primero de los centros donde se celebra la exposición es Plaza de Aluche en Madrid que después viajará a Alicante, A Coruña, Santander, Sevilla y Barcelona.
Antonio Fidalgo, director de Centros Comerciales y Operaciones de Carrefour Property afirmó que “a lo largo de los años, los centros comerciales se han consolidado como los puntos de encuentro donde los ciudadanos comparten sus experiencias. Por este motivo, estamos muy orgullosos de apoyar de manera activa iniciativas de este tipo que contribuyen a visibilizar y normalizar la vida de todas las personas afectadas por esta patología”. Asimismo, ha agradecido “la colaboración de Carmila y Unibail-Rodamco-Westfield que, como compañías copropietarias de dos de los centros donde se celebrarán las exposiciones, han mostrado su apoyo decidido a la iniciativa cediendo desinteresadamente los espacios”.
Esta acción se enmarca dentro de la colaboración global que Grupo Carrefour, a través de la Fundación Solidaridad, y Cruz Roja mantienen desde 2001 con el objetivo de ayudar a colectivos en vulnerabilidad.