La campaña “Ahorra agua, es centro de vida” de Carrefour Property ha sido reconocida como la mejor Acción de RSC en la última edición de los premios de la Asociación Española de Centros Comerciales.
La iniciativa, desarrollada durante 2018, ha logrado un ahorro de más de 14.000 m3 de consumo de agua en los 28 grandes centros comerciales que gestiona la filial inmobiliaria de Grupo Carrefour en un año, dato que equivale a la cantidad de agua necesaria para llenar seis piscinas olímpicas.
En palabras de Antonio Fidalgo, Director de Operaciones y Centros Comerciales de Carrefour Property, “recibir este premio supone un gran orgullo para todos los que formamos parte la compañía. Este galardón reconoce todos los esfuerzos que realizamos para contribuir desde nuestra área de actividad a construir una sociedad más responsable y sostenible con el medioambiente y que queremos compartir con las empresas propietarias de los Centros Comerciales a los que prestamos servicio”.
El programa ha contemplado la aplicación de medidas para la reducción de los consumos de este bien escaso tales como la instalación de grifos ecológicos (con reductores de caudal, aireadores y pulsadores temporizados o con sensores), la limitación en el flujo de descarga de inodoros, el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios; además de la utilización de un sistema de monitorización de consumos.
Asimismo, ‘Ahorra agua, es centro de vida’ ha desarrollado acciones dirigidas a los clientes y operadores con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el medioambiente. Entre ellas, destacaban los talleres de concienciación infantil, las sesiones lúdicas y didácticas o las exhibiciones y experimentos para filtrar y descontaminar el agua que se llevaron a cabo en los distintos centros gerenciados por la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour.
Durante este 2019, Carrefour Property destinará todos sus esfuerzos a continuar con esta estrategia, personalizándola en cada uno de sus actuales 29 centros. Con ello, la compañía prevé lograr un ahorro acumulado del 10% en el consumo de agua en sus instalaciones.