21 nuevas certificaciones Breeam en el parque de centros de Carrefour Property y Carmila

Carrefour Property y Carmila cuentan, desde 2021, con 21 centros comerciales más con el sello BREEAM, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en las construcciones y edificios más avanzado a nivel técnico y líder a nivel mundial. El anterior año 2019, las compañías ya recibieron 10 certificados BREEAM, con lo que suman un total de 31 reconocimientos de este tipo en la actualidad.

El certificado Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (BREEAM) es un reconocimiento mundialmente conocido que distingue a las construcciones sostenibles que aportan beneficios económicos, ambientales, sociales y culturales a todas las personas relacionadas con el mismo.

Los últimos complejos que han recibido esta calificación han sido los siguientes: Tarrassa y Cabrera de Mar (Barcelona), Campanar y Alfafar (Valencia), Finestrat (Benidorm), San Juan y Elche (Alicante), Alameda y Los Patios (Málaga), Jerez norte, Aljarafe (Camas), San Juan Aznalfarache (Sevilla), San Sebastián de los Reyes y El Pinar de Las Rozas (Madrid); así como los centros comerciales Los Llanos (Albacete), Atalayas (Murcia), La Verónica (Antequera), Gran Sur (La Línea de la Concepción), El Mirador (Burgos), Los Ángeles (Madrid), y As Cancelas en Santiago de Compostela (copropiedad con Realia).

“Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para que todos nuestros centros sigan cumpliendo con creces los estándares de sostenibilidad y mantengamos así nuestro compromiso con el medio ambiente” afirma Alberto Rodríguez, Director de Operaciones de Carmila España.

Por su parte, Maica Fernández, Directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property España señala: “Apostamos por diseñar espacios sostenibles y comprometidos con el entorno que promuevan la optimización de los recursos naturales, la eficiencia energética y el bienestar de sus visitantes”.

Entre los distintos beneficios con los que contribuye este tipo de edificios a la sociedad, destacan el confort y la salud que aporta a quienes trabajan o visitan el establecimiento y la reducción de su impacto en el medio ambiente.

 

 

Comparte este articulo