Carmila y Carrefour Property renuevan el centro comercial El Paseo en el Puerto de Santa María

  • La reforma, tanto del interior como el exterior del centro, culminará en el primer semestre de 2024 y tiene por objetivo mejorar el recorrido del cliente y el atractivo de su oferta comercial.

 

Carrefour Property y Carmila anuncian la remodelación del Centro Comercial El Paseo del Puerto de Santa Maria, en Cádiz. El complejo de 26.300 m2 y 63 establecimientos comerciales, dispondrá de nuevos espacios y equipamientos que buscan mejorar la experiencia de compra y el recorrido del cliente.

Las obras incluyen actuaciones en casi la totalidad del complejo comercial. De esta forma, se aplicarán nuevos materiales para recubrir la parte interior de los vestíbulos y la icónica cúpula del centro, que contará con una nueva decoración descolgada, que aportará un nuevo aire al espacio en doble altura que se genera bajo la misma. También se pintarán las fachadas en su totalidad y se actualizarán los pórticos de acceso. Otro de los espacios que se renovarán es el aparcamiento, en concreto el acceso a la zona -1 que incluirá una gran zona estancial. Se mejorará la accesibilidad con la suma de nuevos elementos para personas de movilidad reducida, incorporando lavabos y aseos infantiles, así como cabinas para personas ostomizadas. También se actuará en la sala de lactancia existente en zona -1, con la puesta en marcha de una nueva en la planta baja.

Con respecto al interior del complejo, se mejorará su eficiencia energética con la incorporación de sistemas de alumbrado LED y sistemas de control con detectores de presencia para reducir el consumo. Además se sustituirá la señalética del centro para mejorar su circulación así como la comunicación de los espacios de servicios.

La renovación del completo culminará en el primer semestre de 2024, aunque la actividad del centro no se verá afectada durante las obras, permaneciendo abierto en su horario habitual.

Como indica Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property, “nuestra prioridad se basa en adecuar nuestros espacios para el disfrute de los clientes, buscando siempre materiales sostenibles y soluciones que mejoren la eficiencia energética del centro”.

De esta manera, Carmila sigue apostando por hacer sus centros espacios experienciales para el disfrute de todos. “Queremos que el Centro Comercial El Paseo sea un punto de encuentro para los residentes de la zona, y por ello trabajamos en mejorar sus instalaciones y potenciar su uso con el fin de conseguir una experiencia de visita óptima y recurrente en todos sus usuarios”, explica Miguel Ángel Moya-Angeler, Responsable de Operaciones de Carmila España.


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