Centro Comercial La Loma promueve una campaña de limpieza con jóvenes voluntarios junto al Ayuntamiento de Jaén

 

  • La iniciativa se ha desarrollado en el cerro de Santa Catalina con el objetivo de limpiar residuos contaminantes, y ha contado con la implicación de alrededor de 70 voluntarios

 

Ayer, tras la celebración de la romería de la localidad, el Centro Comercial La Loma promovió una campaña de limpieza en el cerro de Santa Catalina en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Juventud y la de Medio Ambiente, y junto con la agrupación de Scouts San Juan Bosco de la ciudad y el hipermercado Carrefour, que ofreció una merienda a los participantes.

La iniciativa contó con la participación de 70 voluntarios, de los que 40 eran niños y jóvenes que se encargaron de recoger residuos como cristales, colillas y plásticos de menor tamaño, entre otros, que requieren de una recogida más exhaustiva.

Tal y como ha manifestado Manuel Fernández, gerente del centro comercial La Loma: “Estamos muy ilusionados de incentivar una campaña vinculada con el reciclaje, especialmente en un paraje tan especial para todos los jienenses. Esperamos que esto sirve para seguir concienciando a la ciudadanía del cuidado de nuestro entorno”.

Por su parte, en palabras de concejal de Juventud, Luis García Millán, tras la jornada de ayer: “Hemos pasado una jornada muy agradable con muchos niños y jóvenes y voluntarios que se han querido unir a esta iniciativa y podemos decir que hemos dejado un monte que Jaén se merece, un monte limpio para que la gente pueda seguir disfrutando de él”.

Comparte este articulo