Carrefour Property se ha responsabilizado de la transformación del centro comercial Carrefour Alcázar de San Juan (Ciudad Real), propiedad de Iliturgitana de Hipermercados S.L.
Los propietarios han confiado en la experiencia y liderazgo de Carrefour Property para mejorar aspectos claves del centro como son la accesibilidad, la eficiencia energética, y los flujos internos que permitan a sus clientes una mejor experiencia de compra.
El equipo de Concepto y Construcción de Carrefour Property ha diseñado el proyecto de renovación para el espacio que incluye desde la creación de áreas verdes al aire libre y zonas peatonales, así como mejoras en los lucernarios para optimizar la luz natural y el fomento de la eficiencia energética gracias a la incorporación de sistemas de iluminación inteligente en todo el recinto.
Así, en las zonas exteriores se ha habilitado un bulevar peatonal con espacios de descanso y áreas verdes que cuentan con numerosas especies autóctonas. Otro de los cambios que se ha realizado es la mejora de los accesos del tráfico rodado al centro, ya que se han rediseñado los flujos de recorrido y la señalética direccional para los visitantes; además se ha incorporado una identidad de marca uniforme y moderna, acorde a las nuevas tendencias.
Igualmente, en el aparcamiento se ha habilitado la primera área de servicio en un centro comercial para autocaravanas de Castilla La Mancha. Se trata de un espacio que ofrece a los usuarios la posibilidad de estacionar de forma gratuita y realizar el llenado y vaciado de las aguas negras y grises de este tipo de vehículos. Así mismo, en el parking se han incorporado más plazas especiales para personas con movilidad reducida y plazas XL para familias.
Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property ha destacado que “gracias a nuestro conocimiento del sector hemos podido plantear un proyecto sólido y a medida de las necesidades del activo, ya que se ha convertido en un complejo más cómodo, accesible y sostenible”.
Por su parte, Luis Miguel Piña, director general de Iliturgitana de Hipermercados, afirma que “la experiencia y profesionalidad de Carrefour Property le convierte en el mejor socio posible. Su gran conocimiento le ha permitido confeccionar un proyecto que se ajusta a la perfección a nuestras necesidades y a la realidad del mercado, que confiamos nos convierta en un centro de referencia para Alcázar y Comarca al servicio de nuestros clientes”.
La reforma, que culminará a mediados-finales de este mes de abril, ha contado con los más elevados estándares de calidad y sostenibilidad mediante los cuales se han incorporado medidas que favorecen el ahorro energético y el respeto por el entorno.
Con este proyecto Carrefour Property refuerza su liderazgo en este terreno y afianza su línea de crecimiento en el terreno de la prestación de servicios a terceros, como ya hizo hace escasos meses con la reforma del Centro Comercial As Cancelas para Realia.