Carrefour Property fomenta los beneficios de la lectura con un recomendador de libros

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, Carrefour Property ha puesto en marcha una campaña para concienciar y visibilizar los beneficios de la lectura a lo largo de las diferentes etapas de la vida. La campaña, operativa desde el 13 al 24 de abril, se puede seguir en los perfiles de redes sociales corporativos de la compañía.

Como eje principal de esta campaña, Carrefour Property ha diseñado un recomendador de libros, una novedosa herramienta digital –totalmente gratuita- que, en función de los gustos y preferencias del usuario, ofrece una serie de recomendaciones de libros para autorregalarse o sorprender a familiares y amigos.

Para hacer uso de la herramienta basta con acceder a la página web (Descubre tu libro ideal) y cumplimentar un sencillo cuestionario para obtener un perfil del lector. En función de las respuestas obtenidas, la plataforma ofrece títulos afines, entre los que se incluyen diferentes géneros como narrativa, novela de intriga, histórica, romántica, infantil (2-6 años), juvenil (8-10 años), cómic, e, incluso, de youtubers para públicos como el millennial.

El recomendador de libros, diseñado para atraer a niños, jóvenes, adultos y mayores a la lectura, estará disponible hasta el 24 de abril. Todos los usuarios que accedan a la plataforma durante esos días participarán en el sorteo de un año de libros gratis, o un e-book.

Beneficios de la lectura

Diversos estudios realizados en universidades de Reino Unido y Estados Unidos, así como publicados en revistas especializadas (Neurology y Social Science & Medicine) reflejan que la lectura aporta beneficios emocionales, sociales y psicológicos a las personas que leen con frecuencia.

En ese sentido, la lectura fomenta la concentración y la empatía, mejora las capacidades comunicativas desde edades muy tempranas y contribuye a retrasar la aparición de los signos de demencia gracias a la estimulación cognitiva. La lectura reduce también los sentimientos de estrés y depresión, provoca sensación de relajación y eleva la autoestima, la comprensión y la capacidad para afrontar situaciones difíciles.

“Nuestra compañía quiere ser un agente activo de la vida cultural de las ciudades en las que estamos presentes. Con esta campaña queremos seguir concienciando a todos los ciudadanos sobre los beneficios que la lectura aporta a nuestra salud, con independencia de la edad que se tenga”, señala Rocío Clemares, directora operacional de RRHH y de Marketing Real Estate en Carrefour Property.

Durante el pasado año la lectura se mantuvo como una actividad de ocio esencial para el 64,4% de la población española, según recoge el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2021, realizado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Aunque el número de lectores crece cada año, todavía hay mucho por hacer. Según el Barómetro de Lectura, en torno al 35% de los españoles no lee nunca o casi nunca, por eso en Carrefour Property nos gusta implicarnos en este tipo de campañas. Creemos que nuestro ‘recomendador de libros’ es una herramienta idónea para aquellas personas que tienen dudas sobre qué leer. Un simple cuestionario te abre las puertas a un abanico infinito de posibles títulos de lectura”, añade Rocío Clemares.

Comparte este articulo