Carrefour, Carrefour Property y Carmila unidos, una vez más, en su compromiso por el medioambiente en el World Cleanup Day

  • Las compañías han participado en jornadas de limpieza en parajes naturales en las que más de 1000 voluntarios han recogido más de 4.425 kgs de residuos
  • Convocada desde más de 150 países, la celebración del World Cleanup Day pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios, como parques, playas, bosques y riberas


Un año más, Carrefour, Carrefour Property y Carmila, vuelven a aunar fuerzas en su compromiso por el medio ambiente participando este fin de semana en el World Cleanup Day, a través de varios de sus centros. Se trata de una jornada mundial en la que participan 150 países con el mismo objetivo: incentivar la limpieza de los parajes naturales.

Un programa desarrollado de manera simultánea, y en el que se han logrado recoger más de 4.425 kilos de residuos gracias a la colaboración de más de 1000 voluntarios. Desde 2019, la participación de Carrefour, Carrefour Property y Carmila en este día, se enmarca como una efeméride clave dentro del compromiso de Grupo Carrefour con el medio ambiente.

Así, se han promovido jornadas de recogida de residuos y cuidados de espacios naturales en los que han sido partícipes desde vecinos de las localidades y clientes, hasta instituciones, asociaciones y empleados.


En Andalucía, en la playa de la Misericordia de Málaga, el centro comercial Rosaleda y el comercial Los Patios, han realizado una limpieza de fondos marinos y del litorial, en colaboración con las asociaciones locales Equilibrio Marino y Andalimpia. Por su parte, el centro Holea (Huelva), ha promovido una jornada de recogida de residuos en la playa del Espigón, situada en la reserva de la biosfera de las Marismas del Odiel. En Córdoba, el centro de La Sierra ha organizado una jornada de limpieza en el parque urbano El Patriarca.

Igualmente, FAN Mallorca Shopping, ha promovido una sesión de limpieza en Cala Gamba, puerto deportivo muy cercano a sus instalaciones, con el que realizan campañas de protección medioambiental desde 2016; mientras que Los Alfares, en Talavera de la Reina, se ha sumado a este día promoviendo una actividad de limpieza en el paraje de Las Cabañuelas.

Del mismo modo, Los Fresnos (Gijón), se ha sumado a esta celebración acometiendo una sesión de limpieza de playas en colaboración con la empresa asturiana de reforestación colectiva Bosquia, quien ha ofrecido una charla divulgativa sobre la protección de la biodiversidad a todos los asistentes. En Corvera, Parque Astur ha liderado la recuperación y separación de residuos en una playa protegida de la costa asturiana.

Paralelamente, otros grandes complejos comerciales como Centro Oeste (Majadahonda), Madrid Sur o Las Rosas –ambos situados en Madrid- han activado desde sus perfiles de redes sociales campañas de concienciación y propuestas de gamificación relacionadas con el reciclaje y la adecuada separación de residuos.

El World Cleanup Day, convocado en más de 150 países y que su primera edición en 2008 consiguió movilizar a 17,5 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, playas, bosques y riberas, para afrontar el problema de la contaminación de los desechos que asola el planeta

Comparte este articulo