El Mirador de Burgos amplía su espacio comercial y anuncia las aperturas de MediaMarkt, Kiabi y Kiwoko

Carmila y Carrefour Property anuncian la ampliación del centro comercial El Mirador de Burgos. Se trata de un proyecto de promoción en el que se construirán tres nuevas medianas situadas en el parking exterior. Con más de 4.600 m2 de superficie, este nuevo espacio comercial albergará las marcas MediaMarkt, Kiabi y Kiwoko. El centro alcanzará así los 28.030 m2 de superficie comercial.

Las obras del proyecto de ampliación, que obtuvo la Licencia Comercial por parte de la Junta de Castilla y León en enero de este año, dieron comienzo el pasado mes de julio con la previsión de que finalicen en verano de 2024. De esta forma, Carrefour Property y Carmila continúan trabajando por renovar y ofrecer a los visitantes las mejores instalaciones, así como una oferta comercial completa y variada.

Como explica Giorgio Serafini, Responsable de Desarrollo de Carrefour Property, “el proyecto de ampliación consolida a El Mirador como el centro comercial líder en Burgos y provincia, y responde a nuestro compromiso de mantener una mejora continua en todos nuestros centros, ofreciendo una experiencia única que responda a las necesidades del entorno y sus visitantes”.

“Estamos seguros de que, con este nuevo espacio, ocupado por firmas de referencia y de gran atractivo para los clientes, dinamizaremos la actividad del centro y responderemos a las necesidades de los burgaleses”, declara Alberto Rodríguez, Director de Operaciones de Carmila España.

El nuevo espacio será ocupado por firmas líderes en sus respectivos sectores. Por un lado, MediaMarkt, la compañía líder en distribución de electrónica de consumo y servicios asociados ocupará 2.493 m2 en un nuevo punto de venta de la marca. Además, Kiwoko, cadena líder especializada en productos para mascotas y bienestar animal, se instalará en un local de 681 m2. Y Kiabi, firma de moda para mujer, hombre, niña, niño y bebé a precios asequibles, inaugurará un espacio de más de 1.511 m2.

Este lunes 16 de octubre, los equipos de Carrefour Property y Carmila visitaron las obras de ampliación junto a miembros del gobierno municipal de Burgos. En el acto, la alcaldesa Cristina Ayala, destacó la relevancia de este proyecto empresarial para la ciudad, que avala El Mirador como un espacio de referencia en esta zona del término municipal. La regidora remarcó, además, la importancia de reforzar la competitividad de Burgos para que “siga siendo un punto estratégico para el ámbito de las empresas en el norte de España”. Ayala felicitó a los responsables del proyecto por esta inversión y deseo “toda la suerte” a las firmas que pronto abrirán sus puertas en esta ampliación.


Las nuevas aperturas se unirán a la ya amplia oferta comercial de El Mirador, en la que se encuentran comerciantes y firmas de referencia, como son Odeón Multicines en ocio y entretenimiento; Centros Único, Vodafone o +Madera Barber Shop en servicios; Sprinter, Cortefiel, Women’s Secret o Ulanka en textil y moda marcas; Druni en perfumería o McDonald’s o KFC en alimentación, además del hipermercado Carrefour.

Renovación del centro comercial

El Mirador de Burgos también se va a someter a una renovación de sus instalaciones. Este proyecto de modernización consistirá en la actualización del exterior de la fachada y el acceso principal, la optimización del consumo energético con la instalación de iluminación led, el uso de materiales de construcción más sostenibles, la inclusión de paneles fotovoltaicos y mobiliario adaptado mejorando la accesibilidad al centro. Además, se van a incorporar módulos ostomizados en aseos principales, y se implantarán puntos de recarga eléctrica para coches y patinetes, entre otros.

Comparte este articulo