Centro Comercial La Loma fomenta la cultura como sede oficial de la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén

  • El espacio, gerenciado por Carrefour Property, vuelve a participar un año más en una de las citas más notorias del cine español, que en su vigésimo tercera edición convierte a la ciudad andaluza en epicentro del séptimo arte nacional

 

 

 

Desde el pasado 13 de febrero y hasta el a 24 el Centro Comercial La Loma, gerenciado por Carrefour Property, vuelve a convertirse en sede oficial de la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén, que este año celebra su vigésimo tercera edición.

Organizada por la Diputación jiennense, la muestra arrancó con la proyección de distintos documentales que dieron paso al resto de la programación en la que destaca el preestreno de la película ‘Buscando a Coque’, protagonizada por Alexandra Jiménez, Hugo Silva y Coque Malla, así como el segundo preestreno de la película ‘Políticamente incorrectos’ que dirigida por Arantxa Echevarría, clausurará esta edición.

Por Multicines La Loma pasarán artistas de la talla Fernando Méndez Leite, actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, además del director Fernando Trueba, la directora Chus Gutiérrez, o los actores David El Guapo, Kira Miró o Nathalie Poza, entre otras destacadas estrellas del séptimo arte.

Como explica Manuel Fernández, gerente de La Loma, “desde hace muchos años nuestro centro colabora con la Muestra y fomenta activamente la cultura de nuestro país. Para La Loma es un orgullo brindar a los jienenses la oportunidad de vivir esta experiencia única, y colaborar con la Diputación para seguir situando a Jaén como parada obligatoria del cine español”.


La XXIII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén incluirá la proyección de más de 20 largometrajes, además de dos mesas redondas, actividades paralelas y la entrega del Premio Miguel Picazo a la actriz linarense Petra Martínez.